Aristóbulo Istúriz repite como ministro de Educación 11 años después de salir del cargo

Cambio de ministros. El presidente Nicolás Maduro nombró la tarde de este martes 4 de septiembre a Aristóbulo Istúriz como nuevo ministro de Educación en sustitución de Elías Jaua, quien se desempeñaba como titular de ese despacho desde el 4 de enero de 2017.

“He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Istúriz, maestro egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, ya había ocupado el cargo de ministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez, entre los años 2001 y 2007. Por lo cual repetirá en esta cartera once años después.

Nuevas misiones

En otro mensaje, Maduro agradeció al exministro Elías Jaua su desempeño en la tarea que él le encomendó el año pasado. “Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez”, expresó sin dar más detalles de qué nuevo cargo asumiría dentro del Gobierno.

Por su parte, Jaua a través de su cuenta en Twitter agradeció al Presidente de la República por su confianza. “Siempre estaremos juntos por los caminos de Chávez”, le dijo. También dio las gracias a estudiantes, educadores, trabajadores y obreros por el afecto que le brindaron y su trabajo conjunto.

Ministerio de las Comunas

Para el Ministerio de Comunas, que ocupaba Istúriz, el mandatario nacional designó a Blanca Eekhout, a quien catalogó como “una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo”. La llamó a asumir la tarea de “fortalecer la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: Comuna o nada”.

El último cargo de Eekhout en el Gobierno había sido como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género entre octubre de 2016 y junio de 2018.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!