Arias Cárdenas quiere ir a la reelección en el Zulia

arias-cardenas-globovision

Electoralmente 2017 es el año en el que deben escogerse nuevos mandatarios locales y regionales, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ya está dispuesto a lanzarse para a su reelección.

Así lo aseguró durante una entrevista que le realizó el conductor del programa Criterios, German Ferrer, por Globovisión este domingo 5 de febrero. “Yo voy a optar por la reelección porque tengo trabajo por hacer”, aseveró.

Dijo que en su estructura de trabajo se encuentra cumplir con el plan Zulia Tercer Milenio, el cual firmó junto al expresidente Hugo Chávez en 1999. “Algunas cosas  han arrancado y otras marchan lento”, agregó. Entre ese plan estaría la recuperación del Lago de Maracaibo.

“Tenemos la plena disposición y dependemos del CNE. Cuando ellos digan vamos a dar la batalla con quien pongan de aquél lado (oposición)”, manifestó el gobernador.

Durante la entrevista, a Arias Cárdenas se le preguntó sobre su participación en la intentona golpista del 4 de febrero 1992 y el significado que tuvo para el futuro de Venezuela. Según el mandatario del Zulia, con esa rebelión se logró posteriormente desmonopolizar la renta petrolera y afianzar la unión cívica militar.

“Lo que nos queda pendiente es diversificar la producción y potenciar la producción de riquezas”, aseveró.

Foto: Globovisión