Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley de Seguridad Social para policías

Tras la reincorporación de los diputados del estado Amazonas, y bajo el grito de los parlamentarios chavistas solicitando la nulidad del acto, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Seguridad Social para los funcionarios policiales.

El debate lo comenzó la diputada Yajaira Forero, quien detalló que los oficiales de estos cuerpos de seguridad no cuentan con servicios de salud y vivienda, y recalcó que 115 funcionarios han sido asesinados en lo que va de 2016.

Del mismo modo, su homólogo Franklin Duarte expresó que, con la aprobación de la ley, más de 200 mil familias serán beneficiadas. “En el país se viola el artículo 86 de la Constitución, que establece que todos tenemos derecho a la seguridad social“.

Por parte de la bancada oficialista, Edwin Rojas calificó como “actos írritos y nulos” las sesiones del Poder Legislativo luego de lo que, según aseguró, fue una violación a la Constitución la nueva incorporación de los diputados de representación indígena. No obstante, brindó su apoyo a todos los funcionarios policiales del país. “Cuenten con el bloque parlamentario de la Patria para cualquier disposición que venga ayudarlos para que tengan una jubilación”.

Acto seguido, Delsa Solórzano, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que Venezuela es el segundo país con más violencia del mundo. “Si hay un funcionario policial bien dotado, bien capacitado, bien formado y bien pagado hay un eslabón completo para la prevención del delito“.

Recalcó que “cumplirle a la seguridad social de nuestros funcionarios policiales es cumplirle al pueblo de Venezuela que hoy pide a gritos seguridad ciudadana”.

Luego de aprobarlo, la directiva del Parlamento envió el proyecto de ley a una comisión especial, integrada a su vez por miembros de la Comisión de Política Interior y la de Desarrollo Social del Poder Legislativo, para complementarlo con la Ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles del país.

Foto: Prensa AN

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply