Apelación de López se realizó sin abogados españoles ni allegados al dirigente

A las 11:30 am de este 22 de julio, el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, salió del Palacio de Justicia, pasó entre la marea de seguidores de Voluntad Popular, saludó y sonrió a los que se topaba en su caminar y apartó de la prensa a los defensores españoles Alberto Ruíz Gallardón y Javier Cremades.

“¡Danos buenas noticias, Juan Carlos!”, “¡libertad para Leopoldo!”, le gritaron algunos, durante los cinco minutos de conversación a susurros. El abogado pasó por el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no sin antes asegurar a uno que otro reportero que la audiencia de apelación de su cliente finalmente comenzaría. Dejó atrás a sus pares extranjeros.

Esta es la tercera vez que la cita judicial se pauta. En esta oportunidad no asistió Lilian Tintori, esposa de López y dirigente de Voluntad Popular, pero sí lo hicieron los diputados Freddy Guevara y Gilbert Caro, quienes en las dos anteriores no figuraron en las afuera del Palacio de Justicia. Esta vez, el cerco militar fue reforzado con dos camiones con barreras blancas. Pero hoy, la audiencia de apelación sí se celebró, aunque los defensores españoles no pudieron ingresar a la sala y tampoco la lista de 20 personas allegadas al preso político.

GNB Palacio de Justicia

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo señaló el diputado Guevara a las 12:30 pm y agregó que “además hicieron una tramoya, porque mientras nos estaban parando llenaron la sala con personas afectas al Gobierno; la sala que de por sí ya es pequeña, cuando intentaron entrar los familiares ya estaba ocupada por seguidores del chavismo”.

Indicó en ese momento que hubo un receso de la audiencia, debido a la inasistencia de uno de los abogados. En esta ocasión, también se revisarán las condenas de los jóvenes Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack y fue el defensor privado del segundo quien no pudo asistir a la cita judicial.

“Ya se había comunicado esta ausencia y se tuvo que esperar una hora para poner un defensor público que va a ser asignado por Susana Barreiros, tengamos claro eso porque ella es la jefa de la Defensoría Pública, como premio que le dieron por haber sentenciado a Leopoldo López en esa farsa de juicio”, dijo el diputado.

De acuerdo a una fuente extraoficial, a la 1:00 pm se reinició el juicio, el cual está estipulado de la siguiente manera: cada defensa contará con un lapso de 30 minutos, al igual que el Ministerio Público y los acusados tendrán libertad en el tiempo de su exposición. “Es posible que no se culmine hoy por razones de tiempo y se deba continuar el siguiente día hábil, es decir el lunes”, manifestó la fuente ligada al caso.

Más temprano

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, asistió a la tercera vez que el sistema de justicia cita a su hijo para que se dé su apelación. Indicó que no aceptarán que el dirigente político siga detenido y que tampoco aprobarán que se dicte una medida sustitutiva de libertad.

“Leopoldo es inocente y este juicio debe ser anulado. Lo que hoy esperamos es su libertad plena“, sentenció Mendoza.

“Así será, amén”, exclamó una mujer sexagenaria que escuchaba atenta las declaraciones de la madre del preso político.

Antonieta Mendoza mamá de Leopoldo López VCML

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply