El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, dijo este miércoles 21 de febrero que la oposición venezolana decidió dejar solo a Nicolás Maduro en su “fraude electoral“, ante las pretensiones del Gobierno de “atornillarlo en el poder” por otros seis años, además de denunciar que con la propuesta de unas “megaelecciones parlamentarias” quieren disolver la Asamblea Nacional.

Las declaraciones las ofreció en la emisora RCR 750 donde conduce el programa Contigo, en el que resaltó que mientras su organización fue clara desde el principio que no debía irse al proceso electoral tras no haberse alcanzado acuerdo en República Dominicana, al resto de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les tomó tres semanas decidirse.

Después de conocerse la propuesta de Maduro de hacer unas “megalecciones” el próximo 22 de abril que permitan renovar los 335 concejos municipales, los 23 consejos legislativos estadales y adelantar las de la Asamblea Nacional -aun cuando el actual Parlamento no cumple ni la mitad del periodo- el también exgobernador bolivarense añadió “sigan adelante. No podrán, hagan lo que hagan, disfrazar su fraude. Ahora quieren disolver la AN, háganlo pues. Pero jamás nos obligarán a participar de este tinglado. Venezuela cierra filas contra el fraude”, escribió en Twitter.

Más temprano, Velásquez insistió que “no se puede avalar ese fraude, ese simulacro y por eso hay que decirle que no, que se quede solo Nicolás Maduro con su fraude electoral, que se sancoche en su pantano de fraude”, expresó tajantemente Velásquez quien tuvo duras palabras contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y su alocución de este martes 20 de febrero, cuando manifestó que estaban cumpliendo con los acuerdos de Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición.

Lea también: CNE evalúa retornar centros de votación reubicados para las presidenciales

“No se le arrugó una ceja (a Lucena) para mentir una vez más, para hablar de un acuerdo inexistente, lo cual denota que esta gente no está dispuesta en absoluto a corregir nada, quieren continuar con su ventajismo y fraude para atornillar a Nicolás Maduro por seis años más en el poder”, explicó el excandidato a la Gobernación de Bolívar, quien recordó que Lucena no se ha pronunciado ni le ha explicado al país sobre las denuncias de fraude que hubo en los comicios regionales en esta entidad al suroriente del país, en octubre pasado.

Para Velásquez, la posición asumida permitirá “deslegitimar” a Maduro y es congruente con la que asumió la comunidad internacional, así como diversos sectores en el país, porque aun cuando digan que salió electo, la ausencia de participación de otros candidatos les permitirá “propinarle una derrota a su pretensión de permanecer por tiempo indefinido en el poder”.

Foto: El Estímulo

Lea también:

Rector Rondón: Una megaelección implica elegir más de 2.500 cargos

</div>