ANC pide medidas sustitutivas para más de 80 presos “por hechos violentos”

Mediante un informe, la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública recomendó evaluar la aplicación de “medidas sustitutivas” a más de 80 personas que resultaron detenidas por “hechos violentos” durante las protestas de 2017. Así lo informó la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la tarde de este sábado, 23 de diciembre.

“La comisión ha recomendado evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la comisión”, informó Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Indicó que estas “medidas alternativas” se extenderían a aquellos ciudadanos presos tanto bajo la jurisdicción civil como en la militar y que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad.

La presidente de la ANC agregó que el informe elaborado por la comisión y que contiene estas recomendaciones fue remitido al presidente Nicolás Maduro para su evaluación.

También dijo que el Gobierno declaró como persona no gratas al encargado de negocios de Canadá y el embajador de Brasil “por su permanente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela“.

Diálogo “chévere”

Sobre el diálogo, la presidente de la ANC aseguró que “va chévere” y que los próximos 11 y 12 de enero el chavismo “se dará el año nuevo” con la oposición venezolana en República Dominicana.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció minutos después de las declaraciones de Rodríguez e indicó que la ONG está atenta a próximas liberaciones.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!