ANC pide enjuiciar a diputados opositores por traición a la patria

Iniciar juicio por traición a la Patria pidieron los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra diputados opositores de la Asamblea Nacional este martes 29 de agosto.

Los parlamentarios acusados de promover las sanciones económicas y la “intervención” del Gobierno estadounidense son el presidente del Parlamento Julio Borges; el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara; y los diputados Luis Florido y Juan Requesens.

La moción fue apoyada por Adán Chávez, Eduardo Piñate, Gladys Requena, Aloha Nuñez, Fernando Travieso, Julio Chávez, Érika Farías, Iris Varela y Diosdado Cabello.

“Creen que la inmunidad parlamentaria es una patente de corso para delinquir (…) el pueblo debe acompañar la gesta contra la traición”, sentenció la constituyente Requena, quien leyó el artículo 132 del Código Penal que establece prisión de ocho a dieciséis años para “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación”.

Varela hizo referencia a la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de “escoria y gusano”, además de reiterar que el Ministerio Público era una “red de corrupción” y pidió degradar los grados militares de los mayores generales Miguel Rodríguez Torres -exministro de Interior, Justicia y Paz- y Hebert García Plaza, exministro de Alimentación. Ambos funcionarios de confianza del expresidente Hugo Chávez.

“La derecha tiene que enfrentar la justicia, pero los quintacolumna también tienen que pagar”, manifestó la exministra de Asuntos Penitenciarios.

Los constituyentes aprobaron un “decreto contra el bloqueo financiero y en defensa del pueblo venezolano” que fue leído por Cabello, quien pidió aplicar a los opositores todo el peso de la ley.

El decreto establece:

1.- Repudiar ilegítima e ilegal orden ejecutiva del Gobierno de Donald Trump.

2.- Asumir el llamado del presidente Nicolás Maduro a iniciar un juicio histórico de traición a la patria contra los que estén incursos en delitos de traición a la Patria.

3.- Declarar como traidores de la Patria a los actores políticos nacionales que han promovido la intervención de la Patria y solicitar a los órganos competentes para determinar responsabilidad y sanciones correspondientes.

4.- Saludar declaraciones de apoyo internacional rechazando estas acciones del imperio (EEUU).

5.- Expresar respaldo al presidente Maduro e instituciones del estado y apoyar desde la ANC todas las acciones que adopte el Jefe de Estado.

“Señor (Donald) Trump no subestime a este pueblo. Jamás vamos a agredir a ningún pueblo, pero tenemos que defendernos”, concluyó el expresidente de la Asamblea Nacional en la gestión anterior.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Con esas pachotadas fascistas son ustedes los que promueven las sanciones y que vengan los marcianos y se los lleven para el infierno. ¿Es que acaso ustedes pueden abusar de un pueblo con el cuento de que tienen las armas y tienen el poder? Las armas y el poder son del pueblo venezolano!

  2. Que cara de rajas estos corruptos. Hablan de castigar a los que conspiran para destruir la forma republicana que la nación se dio. Entonces habría que encarcelar a toda la manga de corruptos, antipatriotas y mentirosos del Gobierno y la antidemocrática ANC

Leave a Reply