ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

El hombre más poderoso del chavismo, después del presidente Nicolás Maduro, pidió a los constituyentes levantar las dos manos para aprobar el enjuiciamiento del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, la noche de este 6 de noviembre.

“Sintamos que hoy es un acto de verdadera justicia. Que nadie piense que se trata de un linchamiento moral”, expresó el constituyente Diosdado Cabello.

Entre aplausos, los constituyentes apoyaron la solicitud del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de enjuiciar no solo a Guevara si no al resto de los políticos opositores que se consideren promotores de hechos de violencia en el país, entre los que mencionó al presidente del Parlamento Julio Borges.

Su intervención abrió paso a la alocución de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien desde la tribuna que corona el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sentenció: “¡Llegó la hora de la justicia!”.

“Le pregunto a cada venezolano si en el año 2015, el 6 de diciembre, cuando fueron a depositar su voto para elegir nuevos parlamentarios lo hicieron para que se quemaran vivas a personas, para que emplearan niños, niñas y adolescentes en la comisión de hechos punibles. Estoy segura de que la respuesta es no y que deben sentirse profundamente defraudados por estos pseudo-dirigentes que llegaron a la AN con el único objetivo de derrocar al Gobierno constitucional”, argumentó Rodríguez.

Agregó que Guevara fue citado a comparecer, pero “no le dio la cara al país”. “Se le convocó para que diera la cara a Venezuela, así como durante cinco meses fue la cara más vistosa que tenebrosamente teníamos que ver los venezolanos para que nos dijera que ese día, cualquiera de nosotros podía morir en una guarimba o ser víctima de una quema por el color de piel o por tener aspecto chavista“, manifestó.

El decreto constituyente también autoriza al TSJ a continuar el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular, a quien se le acusa de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, pese a la inmunidad parlamentaria que protege al opositor como diputado de la Asamblea Nacional, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución.

“¡Aprobado a dos manos!”, expresó la presidenta del órgano antes de concluir la sesión.

Guevara se encuentra protegido en la embajada de Chile en Caracas donde pidió asilo diplomático. Se espera que se pronuncie oficialmente sobre estas acusaciones a través de un video que difundirá en sus redes sociales en las próximas horas.

  • LUIS

    a estos pajaritos maduristas es que tiene que ponerle la lupa,,,,,,,,,,

    Implican a hermano de Rafael Ramírez en lavado de dinero en bancos de EE UU

    De acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Maibort Petit en su blog, Fidel Ramírez Carreño está entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas,,,

  • Pingback: Freddy Guevara: No me convertiré en un rehén más de Maduro | | Efecto Cocuyo()