ANC aprobará nueva ley para regular inversiones internacionales en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo 26 de noviembre que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará la próxima semana una ley para las inversiones internacionales e invitó a los demás países a invertir en el suyo, pues tiene como meta impulsar el turismo.

En el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), celebrada en el estado Nueva Esparta con la participación de 22 países, entre ellos India y Egipto, el Jefe de Estado venezolano indicó que está listo para recibir a inversores.

Asimismo, invitó a quienes quieran, especialmente a los habitantes de España y de otros países europeos, a visitar Venezuela para que conozcan la verdad del país, y “no lo que dice la BBC de Londres o la cadena estadounidense CNN“, expresó.

La Fitven se desarrolló durante cuatro días y contó con la participación del secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quien instó al Gobierno de Maduro a impulsar los distintos atractivos turísticos que tiene el territorio venezolano.

Minutos antes de la intenvención del mandatario nacional, la ministra de Turismo Marleny Contreras anunció que este evento de clausura se realizaría la firma de tres de ocho convenios en materia turística y económica alcanzados a través de la feria.

“Hemos firmado ocho alianzas con sectores en los cuales vamos a enfocarnos con más fuerza: el turismo de salud, por ejemplo; allí tenemos excelentes profesionales de la salud”, comentó.

Este convenio fue firmado por Augusto Calzadilla Quintero, de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, y Manuel Meneses Guevara, representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, una alianza que se sustentará en la medicina preventiva: protección, diagnóstico primario y prevención de enfermedades, así como en el diagnóstico, tratamiento y hospitalización por enfermedades, incluyendo tratamiento y practicas quirúrgicas que buscan las personas para mejorar su salud estética.

También se consolidó un convenio con la empresa de entretenimiento Invershow, para sumar esfuerzos en la organización y producción de eventos. “Queremos consolidar conciertos nacionales, conciertos internacionales y convenciones. Cada día se posiciona más el turismo de convenciones y de eventos musicales y artísticos, deportivos y corporativos, a nivel mundial”, dijo Contreras.

El tercer acuerdo firmado se logró con la empresa Maderas del Orinoco, cuya actividad principal se basa en la construcción de viviendas. El acuerdo fue suscrito por el recién nombrado ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Podemos elaborar las casas que estamos mostrando en esta exposición: cabañas hechas en madera venezolana y que podemos poner al servicio de los pequeños emprendedores, y quienes deseen construir una posada tengan acceso a desarrollarse, a crecer, consolidarse junto los grandes prestadores de servicio“, indicó la titular del despacho para el turismo.

Con información de EFE y AVN

Fotos: Prensa Presidencial