AN solicitará averiguación penal a Fiscalía por caso de familiares de Cilia Flores

Distintos miembros de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, entre ellos los diputados Julio Montoya y Delsa Solórzano, aseguraron que presentarán en los próximos días un expediente del caso de los familiares de la pareja presidencial Cilia Flores y Nicolás Maduro, para que sea investigado en la Fiscalía General de la República.

“Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto. Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela”, expresó la parlamentaria electa por el estado Miranda.

La Fiscalía de Nueva York, que actualmente lleva el caso de Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, presentó el pasado sábado 23 de julio un informe en el cual se presentaron pruebas, incluyendo imágenes fotográficas y videos, que relacionan a los sobrinos de Cilia Flores con delitos de narcotráfico.

Recalcó que, sólo por el hecho de que portaran pasaportes diplomáticos, amerita una profunda investigación. “En Venezuela, no cualquier ciudadano goza de esa facultad (contar con pasaportes diplomáticos). De hecho, por ejemplo, a quienes nos corresponde legalmente, como el caso de los legisladores de la Unidad Democrática, no nos entregan los pasaportes”.

“Estaremos llevando (en los próximos días) las comunicaciones a las que hubiere lugar ante la embajada de Estados Unidos para que, por su intermedio, se nos haga llegar el material y también ante la Fiscalía venezolana para que abra las investigaciones pertinentes”, explicó.

De acuerdo al documento presentado por el Gobierno norteamericano, los familiares de la pareja presidencial formarían parte de un cartel de narcotráfico continental, con operaciones en Centroamérica, Colombia, Venezuela y el Caribe. Además, habrían usado las cuentas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para realizar las transacciones que enviaban droga a los Estados Unidos.

Foto: Unidad Venezuela

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply