AN solicita a Grupo de Lima extender pasaportes vencidos a venezolanos en el exterior

Migración venezolana. El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, solicitó al Grupo de Lima, integrado por 12 países latinoamericanos, la extensión de pasaportes vencidos a venezolanos en el exterior frente a la inacción de los consulados y también le pidió a Henri Falcón que renuncia a la candidatura presidencial.

“Los venezolanos están presos porque no pueden moverse con pasaportes vencidos, no hay una respuesta consular”, denunció el parlamentario, quien aseguró que 4,3 millones de venezolanos se fueron a otros países a buscar mejores condiciones de vida.

El diputado adelantó que la petición será extendida a la Unión Europea y aseguró que en su gira internacional pidió flexibilización de permisos de trabajo para los migrantes.

A 13 días para la elección del 20 de mayo, Florido reiteró que es un proceso fraudulento porque no hay condiciones electorales.

“Le diría a Henri Falcón que el mejor aporte que puede hacer es renunciar y que eso permita unificar a toda la oposición en una política para buscar condiciones electorales. Primero tenemos que buscar las condiciones que nos permitan tener después un candidato”, declaró.

Aunque el partido Voluntad Popular acusa al candidato presidencial Henri Falcón de pactar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para ser su Vicepresidente, después del 20 de mayo, el diputado prefirió no pronunciarse. “Lo que le conviene al país es que todos nos unifiquemos”, señaló.

La tolda naranja ha cargado contra Falcón desde sus redes sociales oficiales. Lo señalan de ser cómplice del Poder Ejecutivo e incluso comparten un tarjetón electoral modificado en el que se observa la figura de Falcón en dupla con el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!