A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como absolutamente nulos los actos de la nueva Asamblea Nacional este lunes 11 de enero, el parlamento sesionará mañana, martes 12 de enero, como está previsto, afirmó el segundo vicepresidente de la AN Simón Calzadilla.

Calzadilla aseguró a Efecto Cocuyo que la bancada opositora se reunirá mañana para decidir las acciones a tomar frente a la decisión del TSJ y que los abogados están revisando actualmente la sentencia emitida esta tarde por la sala electoral.

AoWOKiw6etGIPh2q9M2gdNdFNuknrM_u7gWjIi9b3-Q3

Durante unas declaraciones, el segundo vicepresidente de la AN calificó como “inútil” la decisión del máximo tribunal del país y señaló que carece de basamento jurídico real, pues pretende “desviar la atención para desconocer la soberanía expresada en el sufragio”.

Afirmó que los 112 diputados continuarán legislando y que la sentencia del TSJ es imposible de acatar. “Los diputados estamos protegidos por la Constitución, lo dice el artículo 200. Está clarito”, agregó, “es una situación más política que jurídica”.

Para este martes a las 10:00 am está previsto discutir la designación de los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones permanentes, el Proyecto de Ley para otorgar el título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Proyecto de Acuerdo ante cierre de Frontera y Estado de Excepción y el Proyecto de Acuerdo de exhortación de cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones o actos dictados por organismos internacionales de derechos humanos.

Este lunes también se presentó el proyecto de Ley Amnistía, el cual será discutido las próximas sesiones.

Aquí el orden del día de la Sesión de la AN de mañana martes pic.twitter.com/sggmC81fz8

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 11, 2016

</div>