AN pide al papa intervenir para que cese persecución política y se abra canal humanitario

La directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Julio Borges, envió una nueva carta a la Santa Sede, en la que  piden al papa Francisco interceder para que cese la persecución política, se abra un canal humanitario y se respeten los derechos humanos en el país.

La crisis humanitaria que vive Venezuela es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria. En los últimos meses, instituciones internacionales, entre ellas Caritas Chile, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad a expensas de la vida de los más débiles”, dice el documento.

Los diputados señalan en la carta que “quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa” y “desconocen al país que clama justicia”.

“La tozudez los ha llevado a desconocer sistemáticamente a la Asamblea Nacional y a proponer su desaparición fáctica (…) Cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar”, exponen al Papa.

Foto: globovision.com