AN exige al Gobierno lista de empresas que importan medicinas a dólar protegido

La subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional está tras la pista de una empresa portuguesa llamada Bluepharma que presuntamente provee medicinas a Venezuela a través de la casa farmacéutica Doropharma, habilitada para contratar con el Estado hasta por 4.000 unidades tributarias en bienes y servicios, según información contenida en el Registro Nacional de Contratistas.

El diputado José Manuel Olivares informó que “resulta sospechoso que la principal distribuidora del Gobierno en este momento esté vendiendo medicamentos a precios de dólar paralelo” y alertó que el Ejecutivo está “abriendo la compuerta para que se dolarice la medicina en el país”.

Esto en relación a los productos que han aparecido de nuevo en los anaqueles, pero a precios muy elevados, como antihipertensivos y pastillas anticonceptivas a Bs. 40 mil.

“¿Dónde están los dólares de las medicinas? Hay un dólar regulado a Bs. 10, ¿a quién se lo da el Gobierno?, porque hay 80% de escasez en quimioterapia, 80% de escasez en medicamentos para tratar la diabetes y otras enfermedades crónicas, 70% de escasez de antibióticos”, manifestó el parlamentario en el programa Primera Página transmitido en Globovisión.

Olivares manifestó que desde la Asamblea Nacional exigen al Ejecutivo la publicación de la lista de empresas beneficiarias que reciben dólares preferenciales.

Doropharma fue inscrita en el Registro Nacional de Contratistas el 4 de julio de 2016 y se dedica a “la comercialización, suministro, distribución, compra, venta, importación, exportación y representación de medicamentos, productos biológicos, insumos hospitalarios, equipos y material quirúrgico, odontológicos, reactivos, placas, productos cosméticos, naturales y alimenticios; y todo lo relacionado con el ramo del objeto principal”.

También distribuye medicamentos del laboratorio Atral, S.A., de Portugal, y Laboratorio Klonal C.A., de Argentina.

Foto: www.lapatilla.com