AN denuncia que CNE desaplica norma electoral para favorecer candidaturas del Psuv

Un comisión conformada por las diputadas Amelia Belisario, Delsa Solórzano y María Gabriela Hernández acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al órgano comicial admita la sustitución de candidaturas opositoras a las gobernaciones.

El plazo de sustituciones vence en dos días, el 5 de octubre, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Procesos Electorales.

“Resulta evidente que la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela se expresa a diario en las calles de nuestro país y por eso el CNE, comportándose como un cómplice, quiere favorecer a la opción que representa el partido de Gobierno al no permitir las sustituciones”, declaró Solórzano en la sesón de la comisión consultiva que fue convocada este 3 de octubre en el Palacio Legislativo.

La GNB levantó una barrera de escudos en la entrada del Poder Electoral luego de darle acceso a las parlamentarias y a algunos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

La comunicación que consignaron las representantes del Poder Legislativo fue dirigida a la rectora principal Tibisay Lucena y señala que el órgano comicial incurre en discriminación política e incumple con sus obligaciones consitucionales.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, denunció que el CNE desaplica la norma electoral para favorecer a los candidatos del Psuv que aspiran ganar las gobernaciones en la elección del 15 de octubre.

“La unidad se está preparando para un escenario en el que no se de la sustitución de candidaturas informando a los electores por cuál tarjeta debe votar (…) Vamos a traer gente de distintas partes del mundo para que acompañen el proceso de elecciones regionales“, manifestó.

Foto: Prensa Asamblea Nacional.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Mi pregunta es si marramucias como esta se pueden hacer sin que las o los culpables sean llevados ante la justicia. Eso es algo muy grotescco.

Leave a Reply