AN denuncia malos tratos a emigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció malos tratos y violación de derechos humanos a los 104 venezolanos que permanecen privados de libertad en el Centro de Detención de Inmigrantes en Trinidad y Tobago.

“Los tienen en un solo espacio, con un baño para cada 70 personas (…) La alimentación no es la óptima, comen avena con sal en la mañana, un pan a media tarde y en la noche avena con sal. A veces solo les dan arroz y pan con café”, aseguró el parlamentario presidente de la comisión especial que investiga la situación de los venezolanos presos en la isla.

El parlamentario dijo que en los próximos días, por acuerdos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, Venezuela enviará un avión para traer de vuelta a 37 detenidos.

Pedimos que se utilice la figura de la repatriación (…), porque si utilizan la figura de la deportación muchos de los que vienen tendrán que seguir pagando una condena por entrar ilegalmente a un país huyendo de la crisis económica”, apuntó el legislador.

El pasado 22 de abril, el gobierno trinitense informó que 82 ciudadanos venezolanos fueron “repatriados voluntariamente (…) con la asistencia” de la embajada de Caracas.

Esas personas fueron trasladadas en un avión militar venezolano, según el reporte oficial.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó la “deportación” de esos ciudadanos -muchos de ellos solicitantes de asilo-, señalando que las repatriaciones forzadas violan la ley internacional.

Valero indicó que el 85% de los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago incurrieron en delitos migratorio por causa de la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Con información de Globovisión/ Foto: Prensa UNT 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!