AN demandará a militares por violar inmunidad parlamentaria de Gilber Caro

El diputado Gilber Caro fue trasladado en horas de la noche de este 11 de enero, de la sede del Sebin en Naguanagua -donde se encontraba detenido-, a un destino incierto. La última información que maneja la directiva de la Asamblea Nacional es que se encuentra en un destacamento militar del estado Carabobo esperando ser enjuiciado.

El presidente de la AN, Julio Borges, acusó al Gobierno de desatar “una política de terror” y denunció que al diputado Caro no solo le violan su inmunidad parlamentaria sino que además será enjuiciado por un tribunal militar cuando se trata de un civil. “Lo que está desarrollando el Gobierno venezolano es un delito que se llama terrorismo de Estado y existen internacionalmente instancias donde vamos a acudir a demandar a las personas que están accionando este terrorismo de Estado contra el pueblo venezolano”, dijo.”, sentenció Borges desde el Palacio Legislativo.

La directiva de la AN también exigirá la liberación del parlamentario ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas, Unasur y demás instancias internacionales.

” A todos los funcionarios que estén dando órdenes contrarias a la Constitución, sepan que están cometiendo crímenes de lesa humanidad que son condenados en todo el mundo”, advirtió.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular alertó que “legalmente Gilber Caro se encuentra desaparecido porque no lo han dejado ver”.

Agregó que solicitaran la activación de todos los mecanismos en los parlamentos del mundo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!