AN declaró responsabilidad política de Del Pino por corrupción un año antes de su detención

Antes de que el Ministerio Público ventilara la acusación de corrupción contra el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, la Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del funcionario por irregularidades administrativas durante su gestión sin que las autoridades judiciales iniciaran una investigación.

El Parlamento citó al entonces ministro a rendir cuentas ante la plenaria, pero éste no compareció sin que la omisión le acarreara alguna sanción.

En el mismo expediente de Del Pino figura el nuevo presidente de la filial de Pdvsa en Estados Unidos Citgo, Asdrúbal Chávez, por irregularidades administrativas durante el ejercicio de su cargo como miembro de la junta directiva de Pdvsa en 2008, por el Plan Estrategia de Perforación y Rehabilitación de Pozos 2006-2012, señala el expediente 1648 que tiene la comisión.

“Es mucha información la que tenemos en Comisión de Contraloría, investigamos también a Asdrúbal Chávez, y nos gustaría que se acabara la impunidad en Venezuela lo cual ha degenerado en personas que están pasando hambre y no tienen medicinas”, reiteró el diputado Juan Guaidó en rueda de prensa este 1 de diciembre, un día después de la captura de Del Pino, quien pidió mediante una video que “está revolución me dé el derecho a la defensa”.

“¿Quién nombró a Eulogio del Pino?, ¿cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿por qué no se respetó la investigación parlamentaria y el TSJ encubrió el caso? Se estima que la pérdida patrimonial asciende a 90 mil millones de dólares”, sentenció el parlamentario.

Foto: mundiario.com