AN: Controles migratorios representan el “fin de la integración” con Colombia y Brasil

La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) declaró que los nuevos controles migratorios representan el “fin de la integración” con Colombia y Brasil.

“Con las medidas adoptadas, se declara de hecho ‘el fin de la integración colombo-venezolana y brasilera-Venezolana’ que había generado un juego ganar-ganar desde la década de los años noventa”, defendió el presidente de esta comisión, Luis Florido, en un comunicado público.

Florido señaló que estos dos países ven ahora a Venezuela como “un problema” y que esto “genera una tensión entre Integración y Defensa del Interés Común a través de la Soberanía, donde ambos endurecen sus medidas migratorias para defender su interés nacional”.

Apuntó que tanto Brasil como Colombia “son conscientes más que cualquier otro (país) de la crisis humanitaria” por la que pasa Venezuela y que aunque “tratan de colaborar”, reconoció que “criminales (…) han abusado de estos beneficios” razón por la que, agregó, desde Brasil y Colombia “les obliga, por razón de Estado, a tomar estas determinaciones”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el jueves durante una visita a la localidad de Cúcuta, principal punto fronterizo del país con Venezuela, que entre las nuevas medidas migratorias en esta zona estará la obligación de sellar el pasaporte.

Se calcula que cada día 37.000 venezolanos entran a Colombia, muchos de los cuales llegan en busca de comida y medicamentos, mientras que 550.000 se han instalado definitivamente en el país andino.

El mismo día en Brasil, durante una visita al estado Roraima, a donde han llegado en los últimos meses cerca de 32.000 venezolanos, el ministro de Defensa de este país, Raul Jungmann, aseguró que el Gobierno evalúa una ampliación de la actuación del Ejército en la frontera.

Jungmann expresó su preocupación y apuntó que la situación de los venezolanos en este estado, uno de los más pobres del país, se ha convertido en un problema “nacional” que Brasil necesita resolver.

Con información de EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. jejejeje…¡integración con narcocamaigualadrombia y temergolpistas…de que nos serviría más contaminación!!…jejejeje

Leave a Reply

¡Suscríbete!