Seis nuevos “representantes especiales” fueron designados por el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este martes 19 de marzo.

La plenaria de diputados autorizó el nombramiento de:

1.- Vanessa Neumann como representante de Venezuela ante el Reino Unido y Gran Bretaña. Es empresaria y fundadora y presidenta de Asymmetrica, una firma de consultoría e investigación de riesgos políticos con sede en Washington.

2.- Tamara Sujú representante en República Checa. Es abogada defensora de Derechos Humanos. Directora Ejecutiva de Casla Institute.

3.- Enrique Alvarado representante en República Popular de Hungría. Es ingeniero.

4.- Ana Medina representante en República de Polonia.

5.-Estefania Meléndez representante en República de Bulgaria.

6.- José Ignacio Guedez representante en Marruecos. Exsecretario de la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa Radical.

En Polonia había sido propuesto el exsecretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, pero el diputado de Primero Justicia, Carlos Prosperi, pidió el diferimiento en esa designación, que fue aprobada por la plenaria. Finalmente Guédez será enviado a Marruecos.

Con estas nuevas designaciones suman 35 representantes especiales de Guaidó:

Guaidó nombra representantes diplomáticos para Europa

En la sesión de este martes 19 de marzo la AN dejó sin efecto el decreto que degrada a 116 funcionarios militares, publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6430, de fecha 27 de febrero.

La AN también acordó: expresar a la Fanb el apoyo y respaldo por parte del Poder Legislativo para que contribuyan a la institucionalización democrática del país; a todos los que contribuyan a la institucionalización se les respetarán sus cargos y rangos; disposición de aprobar reformas para mejorar la seguridad y estabilidad social de la familia militar; respetar principios de las Fanb y no exigirles militancia alguna.

Según el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, hay 188 militares presos. De acuerdo con sus datos, son 74 del Ejército, 23 de la Armada, 19 de la Aviación y 72 de la Guardia Nacional.

AN deja sin efecto decreto que degrada a 116 funcionarios militares

</div>