“La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a toda la gente en Venezuela”, señaló la ONG Amnistía internacional, que se refirió a la revocación de las medidas sustitutivas para Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron trasladados en horas de la madrugada de este 1 de agosto, a la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

La ONG señaló en una nota de prensa publicada en su página web, que la acción del Gobierno contra los dos políticos demuestra que, “la administración de Maduro está desesperada en silenciar toda forma de crítica mientras que la crisis política y humanitaria en el país está llegando a un punto de quiebre”.

AI explicó que el Gobierno de Venezuela tiene que cambiar la manera de abordar la libertad de expresión, puesto que las consecuencias de no hacerlo, “serían aterradoras”.

La organización defensora de los derechos humanos calificó a los privados de libertad como “prisioneros de conciencia” y pidió que el Gobierno venezolano garantice “que ambos tienen acceso a sus abogados y que el debido proceso se respete en sus casos”.

López fue juzgado por incitación a la violencia durante protestas en contra del Gobierno en 2014 y Ledezma fue arrestado por conspiración en 2015. A este último se le mantiene privado de libertad sin sentencia firme.

Opositores consideran un “secuestro” encarcelamiento de López y Ledezma

</div>