Almirante Ceballos: Cuando hay resistencia a la autoridad, la autoridad tiene que actuar

El jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en Jefe Remigio Ceballos culpabilizó a los dirigentes opositores de generar acciones violentas en las calles del país y justificó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado. “Cuando hay resistencia a la autoridad, la autoridad tiene que actuar. Y la resistencia la hay porque hay un líder político que incita a la violencia. Eso no se puede permitir”, subrayó.

El militar recomendó a los gobernadores de oposición que deben concentrarse en gobernar y no a “desestabilizar” el país. “Dedíquense a desarrollar su estado, a hacer sus carreteras, a garantizar los servicios públicos, hacer su gestión de gobierno“, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo 29 de octubre

Ceballos afirmó que desde el exterior se intenta desintegrar el Estado para dividirlo y desestabilizarlo para intervenir el país. “Aquí tenemos muchos recursos que ellos quieren” dijo y agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está preparada para la defensa del territorio y la seguridad interna de la nación.

En este sentido, condenó las recientes declaraciones del gobierno de Colombia sobre Venezuela y aseveró que la Fanb está atenta en caso de que alguna “irregularidad” ocurriera en los estados fronterizos, como la teoría de la media luna de la que hablaba el fallecido presidente Hugo Chávez, ante lo cual afirmó que no permitirá acciones separatistas que pudieran intentar los gobernadores de oposición en esas zonas.

Contra la delincuencia organizada

Ceballos aseguró que los cuerpos de seguridad trabajan de forma coordinada para combatir la delincuencia organizada, desde la realiza contrabando de billetes hasta la que se dedica a la minería ilegal, así como en contra de los que practican el narcotráfico.

Sobre las acciones concretas contra las organizaciones delictivas, el jefe del Ceofanb informó que han decomisado más de 300 millones de bolívares y han derribado aviones utilizados para el transporte de drogas. “Hemos derribado 114 aeronaves”, indicó.

Recalcó que desde el cambio de autoridad del Ministerio Público (MP) con el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal general por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los dos organismos han podido trabajar en conjunto para combatir a quienes delinquen en el país.

  • Fernando Julio Biole

    jjajajajaj, elijan meridiano almirante, porque cons sus buques no llegará a los andes. Cree que uds. apoyan movimientos separatistas en otro lugares del mundo y no les puede ocurrir en el desastre que ha hecho esa dictarura barata que han implantados, para repartirse los dólares las fuerzas armadas mientras el pueblo muere de hambre, y de enfermedades, porque ni siquiera vacunan.

  • LUIS

    osea sr,,,,,que usted apoya a la tiranía y a la dictadura comunista socialista donde las masas se someten a la esclavitud y a la explotacion,,

    el pueblo rechaza a la autoridad por que le viola la soberanía,,,y le quita el derecho a elegir a sus gobernantes,,,,,,,,lo que paso en las gobernaciones es un fraude y un asalto a la soberanía del pueblo,,,,,,,,,,,,,,,,la tiranía esta sometiendo al pueblo al arrodillamiento,, al hambre,,, las enfermedades,, la pobreza extrema,,, la miseria ,,y a vivir en una sociedad distopica del desastre,,,,,,

    pueblo no vote en la municipales por que le van a robar el voto y le van a colocar gobernantes serviles a la dictadura tiranica,,,,,,
    NO AL FRAUDE COMUNISTA,,,SE AGOTA EL TIEMPO,,,,,,,,,

  • Osacr Rivas

    Le pregunto al sr almirante, que debe hacerse cuando las instituciones militares violan flagrante mente la constitución? irrespetándola, le recomiendo al sr almirante leerse los art 328 y 330 de nuestra constitución, le pregunto que debe hacer las fuerzas armadas cuando en Venezuela se eligieron a 112 asambleísta y el gobierno de manera violatoria de la constitución irrespeto el voto popular?. Respetar la constitución es obligación de todos, tanto civiles como militares, articulo 7 . De no tener el gobierno el apoyo incondicional de las fuerzas armadas no cometería tantos abusos de poder las cuales nos han llevado al caos presente.. La voluntad del pueblo es violada al igual que la constitución y uds como fuerzas armadas voltean la cara unicamente para seguir disfrutando de los beneficios del poder que actualmente gozan.

  • Cruz del toco

    Mire sr. aberrante…..el estado lo desintegro el gobierno aurtoritario que ustedes sustentan y que viola flagrantemente la contitucion y los derechos civiles y politicos de los venezolanos….dejese de cuentos y quitese ese uniforme que da verguenza……….