Almagro y Pastrana saludan fuga de Ledezma

La fuga de Antonio Ledezma levantó reacciones inmediatas.  Entre los primeros en expresarse están el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Almagro celebró que Ledezma se haya escapado y lo calificó como un referente moral para Venezuela, además dijo que “ahora estará libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”.

Pastrana escribió que la fuga era lo mejor que podía hacer el también dirigente del partido político Alianza Bravo Pueblo, puesto que “lo necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolas Maduro”.

En horas de la mañana de este viernes, 17 de noviembre, se hizo conoció que Ledezma no estaba en su apartamento, donde permanencia bajo arresto domiciliario por una medida cautelar otorgada desde abril de 2015, cuando fue trasladado a su hogar por razones de salud.

El mandatario del Distrito Capital fue arrestado el 19 de febrero de 2015 por presuntamente conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.