Almagro toma palabra de Maduro sobre posibles elecciones generales en Venezuela

Promesa electoral. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este jueves 20 de abril que toma en cuenta las palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre unas posibles elecciones y afirmó la vía de los comicios es el camino para restaurar la democracia en el país.

“Hoy tomamos las palabras que dijo el presidente Maduro ayer: elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo en Venezuela, ese es el camino para la salida institucional de Venezuela y esa es la forma en la que se resuelven las situaciones de crisis”, dijo desde la capital de Paraguay.

El mandatario nacional llamó a sus simpatizantes a prepararse para una batalla electoral “total” y “pronta” desde la marcha chavista convocada para el 19 de abril en la avenida Bolívar. Añadió que esa es la manera pacífica para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.

El secretario de la OEA también condenó la muerte de tres personas durante las protestas: la de Carlos Moreno (17 años), Paola Ramírez (23 años) y Niumar Clemente, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Condenamos cada muerte y cada acto de violencia que hubo ayer. Condenamos especialmente la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean absolutamente sin control y fuera completamente de protocolos y de gestión de represión”, dijo luego de reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en Asunción.

Añadió que la crisis política y social en Venezuela es el tema “más urgente y más grave” que vive la región, por lo que se “lleva gran parte del trabajo” que encabeza dentro de la OEA. “Eso (las muertes registradas el pasado 19A) definitivamente ha herido de muerte una vez más a la democracia venezolana”, subrayó.

Con información de EFE

(Visited 18 times, 7 visits today)
  • zorro037

    Esta probado que los regimenes autoritarios solo deciden reconocer los derechos de los ciudadanos cuando se dan cuenta que la via abusiva llega a su agotamiento.