Almagro pidió acoger a “desplazados” por la “dictadura” venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a los países agrupados en este bloque continental acoger a los “desplazados” por la “dictadura” venezolana, durante la sesión extraordinaria que convocó el Consejo Permanente este lunes 30 de abril, en su sede en Washington.

“Pedimos a todos los Estados miembros apertura y políticas que beneficien a los migrantes venezolanos. Sobre este régimen (en alusión al Gobierno de Venezuela) pesan los muertos de la represión, los enfermos desesperados, esta dictadura genera la peor crisis migratoria en el hemisferio”, manifestó.

Almagro instó al Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a “iniciar una transición democrática” con la celebración de elecciones libres y transparentes, el esclarecimiento de casos de corrupción y la autorización para abrir un canal humanitario.

“La situación en Venezuela es una crisis profunda, incitada por un régimen que ha destruido el Estado de derecho. Los venezolanos viven en desamparo. La crisis no es un invento mediático, decir tal cosa es una falta de respeto para los venezolanos que se acuestan sin comer, es una falta de respeto para los que han tenido que irse de su país. El desplazamiento de personas a gran escala es obvio”, expresó ante el foro.

El secretario general de la OEA alertó sobre el incremento de la mortalidad infantil en el país suramericano.

Los 12 países -Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- que solicitaron la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, reiteraron el llamado al Gobierno de Maduro para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y así abastecer a la población venezolana con alimentos y medicinas, con las cuales sostenerse en medio de la crisis.

Por su parte, el embajador venezolano Samuel Moncada acusó a la OEA de querer “desestabilizar” las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo y generar una “ola de violencia” en Venezuela.

Samuel Moncada acusa a la OEA de querer “desestabilizar” elecciones en Venezuela

(Visited 262 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!