Ramos Allup presentará en la OEA “pruebas” de la crisis venezolana el 23 de junio

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, confirmó que acudirá al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo jueves 23 de junio para ejercer su derecho de palabra ante la plenaria.

El dirigente de la MUD dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro aseguró, en cadena nacional, que demandaría a la directiva del parlamento por “usurpación de funciones”. Tres días después, el consultor jurídico de la presidencia, Elvis Amoroso, introdujo un recurso de amparo ante el TSJ porque “una mayoría circunstancial intenta mal poner a los venezolanos en el extranjero”.

El día lunes 13 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en la que se declara que la Asamblea Nacional “atenta contra las competencias conferidas al Presidente de la República por el artículo 15 de la Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción”.

Ante la advertencia del jefe de Estado, Ramos había respondió que aunque el TSJ le prohíba, vía sentencia, asistir, igualmente acudirá a presentar “pruebas” de la crisis venezolana y que solo la cámara de diputados tiene la potestad para allanar su inmunidad parlamentaria.

El asesor jurídico de la AN, Jesús María Casal, exhortó al poder judicial a declarar inadmisible el recurso por carecer de fundamento.

Foto: Noticias24

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply