Alianza en Protesta Pacífica llama a manifestación de calle este #6Oct

Alianza en Protesta Pacífica llama a manifestación de calle este sábado #6Oct

La Alianza en Protesta Pacífica manifestará este sábado, 6 de octubre, en defensa de los derechos humanos. Uno de los fines es exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las exigencias de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se decidió el pasado 27 de septiembre.

Entre las peticiones que contempla esa resolución está la de cooperar con el Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas y los mecanismos que este organismo contempla, para el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Además demandarán que se acepte la ayuda humanitaria en el país, pese a la negativa de los diferentes funcionarios del Ejecutivo, desde el Presidente de la República hasta ministros y voceros políticos del chavismo, quienes insisten en negar que exista en el país crisis humanitaria.

Solicitará que esta ayuda se haga para “hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos, al aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y al brote de enfermedades que habían quedado erradicadas o bajo control en América del Sur”.

La Alianza invita primero a concentrarse a partir de las 9:30 de la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, desde donde marcharán hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la avenida Francisco de Miranda, donde habrá al final del evento la exposición de testimonios sobre las violaciones a los DDHH y las propuestas que entregarán como parte de la protesta.

“Creemos que es crucial alzar la voz y volver a tomar el espacio público de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos”, sostuvieron.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!