Alianza Bravo Pueblo no va a elecciones regionales

El diputado Richard Blanco anunció este viernes 11 de agosto en rueda de prensa, que el partido político Alianza a un Bravo Pueblo (ABP) no participará en las elecciones regionales al considerar que, de esa manera, se valida al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que el órgano comicial ha sido acusado por diferentes líderes opositores y por la empresa Smartmatic de haber cometido fraude durante la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Participar en regionales es darle certificado de buena conducta al CNE”, declaró el parlamentario.

Además leyó un comunicado en nombre del partido que representa, donde explicó las razones por las cuales no inscribirán candidatos. Señaló que los diputados de la Asamblea Nacional en el 2015 prometieron buscar un cambio de Gobierno y el nombramiento de nuevos magistrados y nuevos rectores del CNE, pero  hasta ahora esa promesa no se ha cumplido, lo que permitió que se “robaran el referendo revocatorio y se cometiera el fraude de la Constituyente”.

Blanco, quien es presidente de ABP el partido de Antonio Ledezma, dijo que buscarán que se nombre un nuevo CNE y los rectores que sean seleccionados, se les garanticen seguridad para realizar sus funciones.

Sobre las acciones de calle dijo que seguirán apoyando las protestas y recalcó que es necesario honrar la memoria de los caídos, continuando con las movilizaciones hasta alcanzar los objetivos planteados por la oposición.

Alianza Bravo Pueblo no se retirará de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a que varios partidos de coalición opositora inscribieron candidatos. “Nosotros respetamos sus decisiones”, subrayó el parlamentario, quien aseguró que la unidad se mantiene pese a las diferencias.