Alfonso Marquina denunció presunto plan de asesinato contra Tomás Guanipa

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció un presunto plan para asesinar al también parlamentario y dirigente de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, y solicitó a la comisión de Política Interior que investigue el caso este miércoles 2 de mayo.

Marquina señaló que el ciudadano Luis Fernando Seiyas, quien se presenta como guardia de honor presidencial, confesó en Cúcuta (Colombia) ante una representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que le ordenaron asesinar a Guanipa.

Los guardias Lenin Delgado, Daniel Henao y Willians Moreno habrían recibido la misma orden que Seiyas y murieron en circunstancias “extrañas”, según la versión ofrecida porel único compañero “sobreviviente”.

La solicitud será debatida en la sesión ordinaria del próximo martes 8 de mayo, informó el presidente de la AN, Omar Barboza.

Durante la reunión de la comisión consultiva, que fue convocada este 2 de mayo, Barboza y los diputados Olivia Lozano y Juan Guaidó expresaron su rechazo a la orden de impedir el ingreso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, siendo esta la cuarta vez en las últimas tres semanas que no se permite a periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos realizar su labor informativa desde la sede de la AN.

“Están cercenando la libertad de expresión. Pero seguiremos demostrando que estamos al servicio del país”, manifestó Barboza. Por su parte, Guaidó afirmó que la acción refleja el “secuestro” y “militarización” de la edificación perteneciente al Poder Legislativo.

De igual manera, los parlamentarios exigieron al Gobierno que desmonte la implementación del nuevo cono monetario, cuya entrada en vigencia está pautada para el 4 de junio, “porque es inaplicable“. “Si (el presidente Nicolás) Maduro insiste en esto es porque pretende generar una crisis financiera. La escasez de efectivo será mayor si se intenta implementar un nuevo cono monetario”, aseveró Marquina.

Lea también:

AN exigirá al gobierno que desista de implantar el nuevo cono monetario

(Visited 235 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!