Alcalde de La Asunción y otras tres personas se declaran en huelga de hambre #Validación

El alcalde del municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, se declaró en huelga de hambre la noche de este jueves, 22 de junio, por las distintas complicaciones intencionadas, según su denuncia, contra el proceso de verificación de huellas del 1% de la población que desea solicitar el referendo revocatorio.

Junto a Fermín también se sumaron a esta protesta los concejales del municipio Nelson Acevedo y Pedro Marcano, además de un dirigente de Primero Justicia (PJ), Javier Martucci.

La Isla de Margarita, como es conocido popularmente el estado, ha tenido muchas complicaciones para cumplir la meta de verificación del 1%, razón por la que el alcalde consideró la huelga de hambre como un mecanismo de presión para activar las alarmas en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), de quienes exigió la presencia.

De manera extraoficial se supo que el rector Luis Emilio Rondón viajará a Nueva Esparta este jueves 23 de junio, esta información la confirmó posteriormente el diputado a la Asamblea Nacional por ese estado, Jony Rahal.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció al director del CNE de ese estado y le responsabilizó por paralizar el proceso voluntariamente y contra los derechos políticos de los venezolanos.

Mientras en otros estados más grandes, al tercer día de validación, ya se ha verificado el 1% de la población que firmó para solicitar revocatorio,  al estado Nueva Esparta le falta verificar el 24% de las firmas recolectadas, lo que se traduce en 820 personas. Esto, según,  una data de Voto Joven,

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply