Alberto Franceschi, quien formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, se refirió a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro quien llamó este primero de mayo a la formación de una Asamblea Constituyente Comunal.

El político recordó que, aunque el mandatario nacional citó dos artículos de la Carta Magna que justifican su acción, “la trampa está en las bases de convocatoria de esta Constituyente”.

Sostiene que el gobierno nacional apelaría a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para tener la última palabra en este proceso con el fin de “quedarse con una mayoría masiva en esa Constituyente”.

En su opinión, el objetivo real del Ejecutivo Nacional es “pretender volverse a quedar con las cuatro, quintas o nueve décimas partes de la Asamblea”. Reiteró que las bases de elección serían “fraudulentas”

Asimismo, Franceschi instó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a debatir y discutir con el gobierno nacional cuáles son las bases de la Constituyente y así “demostrarle al país y al mundo que la trampa está escondida en las bases de convocatoria”.

</div>