Al tercer día del proceso de validación, MUD cuenta 236 mil 386 firmas - Efecto Cocuyo

Al tercer día del proceso de validación, MUD cuenta 236 mil 386 firmas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció en la tarde de este miércoles 22 de junio, un balance del tercer día del proceso de validación para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Al cierre de hoy, 236.386 rúbricas han sido validadas. Hemos logrado el 1% en el 91% de los estados. Es decir, prácticamente en todo el país ya se logró esta meta”, aseguró el vocero, y añadió que en los estados Carabobo, Anzoátegui y Nueva Esparta, aún no se ha alcanzado la cifra del 1% requerida, pero “está cerquita”.

De igual manera, ratificó que seguirán autenticando todas las firmas que sean posibles. “Ese 1% no es una nuestra meta, es una meta burócrata de los que están en el poder. Al principio decían ¿por qué buscar diez veces más de lo establecido en la norma? Bueno, el CNE quiso rebanar firmas y no pudo“.

Reiteró que el revocatorio es un mecanismo constitucional y una herramienta para unir a los venezolanos. “Para nosotros, el referendo revocatorio no es una revancha. Nosotros, si Dios quiere, no vamos a llegar a castigar“.

Fallas técnicas

Ocariz informó que denunciaron ante el CNE múltiples irregularidades en distintos puntos de autenticación, buscando agilizar el proceso.

Destacó que hay una brecha entre las firmas validadas y lo transmitido por las máquinas captahuellas. “Por alguna razón, el porcentaje de lo validado no coincide con el porcentaje de lo procesado“, precisó.

No obstante, recalcó que la MUD, al contar con testigos en cada mesa de validación, conocen en tiempo real el número total de firmas verificadas.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!