Al son de papeles voladores Maduro sigue encampañado

El pasado lunes empezó en el territorio nacional el proceso de cierre de campaña en algunas zonas del país. Las acciones de propaganda de los aspirantes a un curul en el parlamento se ha caracterizado desde su inicio, el 13 de noviembre, por el acercamiento con la realidad popular y el pueblo venezolano. Hasta el máximo mandatario nacional ha hecho hincapié en la necesidad de escuchar la voz de los ciudadanos a través del 1×10. Sin embargo, durante el recorrido en el estado Barinas del pasado lunes, el mandatario Nicolás Maduro ignoró la voz del pueblo que insistía en hacerle llegar mensajes a través de papeles, cartones y pancartas.

Una hora antes de la intervención del Presidente,  se desarrollaba el cierre de campaña electoral en el circuito dos del estado Cojedes. La actividad estuvo encabezada por la primera dama,  bautizada como “la primera combatiente” Cilia Flores. Allí, la aspirante a diputada leyó los nueve compromisos que suscribieron los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), repitiendo así la misma información que su esposo presentó en horas de la mañana de ese lunes en el Poliedro de Caracas.  Por su parte, el también candidato Héctor Rodríguez también se unió a la transmisión, desde Upata en el estado Bolívar, para informar sobre el cierre de campaña en esa entidad.

Luego, Maduro llegó a Barinas “de imprevisto” y sin avisar para inaugurar la tercera solución vial en la avenida 23 de Enero de ese estado. La primera muestra de falta de atención se evidenció una vez que terminó la actuación de un niño disfrazado del Libertador en el estado, práctica que ha sido recurrente en la mayoría de los eventos gubernamentales durante la última semana. A través de la señal del canal del estado se observó claramente cuando el joven, una vez concluido con su papel actoral, se acercó con convicción y sin pena directamente al Presidente para hacerle llegar una carta. El audio, cuyas fallas se presentaron regularmente durante toda la transmisión, se cortó cuando se escuchó al niño expresar:

Niño disfrazado de Bolívar realiza actuación durante transmisión.
Niño disfrazado de Bolívar realiza actuación durante transmisión.

-“Presidente yo quiero hacerle llegar…”, al tiempo que le extendía la mano a Maduro.

La falta de sonido impidió que los televidentes conocieran cuál sería esa petición. No obstante, las imágenes mostraron a un mandatario sonriente que abrazaba al menor de edad mientras recibía su mensaje.

Después de llegar a Barinas, Maduro se montó en una camioneta encava roja con los candidatos del estado. Esta vez no manejaba sin cinturón de seguridad, solo iba en el automóvil con más personas de lo que permitía la capacidad del vehículo, y todos iban de pie. Nicolás Maduro destacó “el desbordamiento de personas” que acudían para acompañarlo en el recorrido a través de la nueva solución vial. Los asistentes tenían pancartas de apoyo y se escuchaba como clamaban urgentemente por la atención del hijo de Chávez. Su cara nunca dejó de lado su sonrisa, ni siquiera cuando le arrojaron papeles hacia donde se encontraba. El andar fue lento, lo que le permitía a la personas entregarle a él y al resto de su equipo mensajes escritos en papeles y cartones, esta vez no hubo frutas que entregaran solicitudes.

Mientras que el camión rojo circulaba por al avenida 23 de Enero de Barinas, el Ejecutivo Nacional aseguraba que los venezolanos están esperando el seis de diciembre para sufragar, recordó la figura del eterno comandante y reiteró su llamado a realizar “el 1X10 en familia”. La vocería de la transmisión se compartía entre Maduro y Winston Vallenilla, quien a diferencia del resto de los integrantes de la comitiva del camión, portaba una camisa negra y expresaba “las bondades de la revolución”.

Como la logística del andar por la avenida 23 de Enero de Barinas se complicó, el Presidente de la República se comunicó con el candidato a la reelección por el circuito 4 de Caracas, Jesús Faría. El parlamentario, durante los 4 minutos de su transmisión, aseveró que la estabilidad política del país dependerá de los resultados electorales de los comicios del 6 de diciembre. Además también se publicó el cierre de la campaña electoral en el estado Lara a través de la vocería de la candidata por voto lista en esa entidad, Carmen Meléndez.

A las siete de la noche aproximadamente, Nicolás Maduro declaró oficialmente inaugurada la solución vial. La celebración de la nueva vía estuvo acompañada por cuatro candidatos a diputados que tuvieron exposición al público a través de la señal de Venezolana de Televisión a menos de una semana de celebrarse las elecciones legislativas. Hubo fuegos artificiales, sí; es decir, hubo dinero quemado para el entretenimiento de los asistentes. Y también hubo, antes de terminar el recorrido en la camioneta roja, música llanera propia de la región y una cantidad de papeles y mensajes de los barinenses que reposaban en las manos de la comitiva de Maduro y en el interior del vehículo que los movilizaba.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Que lástima, me perdí la cadena de hoy, por un apagón de tres horas en mi sector…posiblemente otro saboteo de una iguana escuálida pelucona del imperio!

Leave a Reply

¡Suscríbete!