Adultos mayores son los electores más numerosos en Chacao este #10S

En el centro de votación para las primarias instalado en la plaza Bolívar de Chacao comenzaron a votar a las 7:00 am en punto este 10 de septiembre, con toldos y pancartas de los partidos políticos que apoyan a los dos postulados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de donde saldrá el abanderado para enfrentar al chavismo en las elecciones regionales.

La mayoría de los participantes eran adultos mayores. Efecto Cocuyo en su recorrido constató que a primera hora de la mañana, había poca participación de jóvenes en el evento electoral.

Según el concejal del Área Metropolitana, Máximo Sánchez, para las 10 de la mañana mil personas votaban en el lugar. También aseguró que del padrón electoral del municipio conformado por 100.000 personas, entre 40.000 y 50.000 votan por la oposición.

Simpatizantes del partido Primero Justicia (PJ) recorrían las calles animando a las personas a participar. Utilizaron además un autobús paramovilizar votantes; al menos 350 fueron buscadas en la unidad en varios viajes hasta la mitad de esta mañana, aseguró el concejal.

Sin ánimo para votar

Ledys González, de 62 años, mientras esperaba para ejercer su derecho, expresó a Efecto Cocuyo que no tenía mucho ánimo de participar. Sin embargo, mientras iba hacía el mercado municipal de Chacao, decidió acudir al centro. “Vine porque es una oportunidad para mostrar mi opinión. No queremos más muertes”, contó, para luego agregar, “Me iba a quedar el remordimiento en la cabeza”.

Otro de los electores, Doménico Scarolo, de 72 años, dijo que siempre ha participado en los ejercicios democráticos, por eso decidió asistir a la jornada. “Vengo para tratar de cambiar esto para estar mejor. Espero un cambio porque no soportamos” la situación actual del país, señaló.

Con información de Vanessa Moreno Losada