AD y PJ aspiran a que militantes y opositores se activen este domingo en la tarde

En el segundo día de validación de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), el balance en horas de la mañana fue que el proceso se ha desarrollado con fluidez.

A las 10:00 am de este domingo, 28 de enero, en la Plaza Diego Ibarra, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, el partido AD había logrado registrar la cantidad de personas que esperaban validar en este lugar. Daniela Rodríguez, subsecretaria juvenil nacional de la organización, detalló que el sábado registraron 83 participantes y hoy consiguieron el restante para cumplir con la meta de 112 personas que certificaron la organización.

La joven informó que este domingo la validación inició con media hora de retraso porque no había llegado el Plan República.  Por su parte Nelly Parra, voluntaria por PJ, dijo que el primer día de la actividad estuvo “regular”, pero que esperaban que esta tarde se acerara la mayor cantidad de simpatizantes.

 

Personas esperando para validar por AD y PJ en la plaza Diego Ibarra

Parra cuestionó la falta de información a través de los medios de comunicación y relató que mucha gente se acercó a preguntar qué estaban haciendo ahí y luego de explicarles, validaron. Simpatizantes de otros partidos políticos como Voluntad Popular también acudieron a ese punto a validar por PJ.

Gladys de González, residente de la parroquia Santa Teresa, opinó que la decisión de eliminar la tarjeta de la MUD fue “un trapo rojo para tapar la masacre de Óscar Pérez“.

En la esquina Telares de la parroquia San JoséPedro Modesto secretario general de AD en el sector, llamaba por celular a los compañeros de partido para que recordaran ir a validar. Señaló que “aunque la asistencia no ha sido masiva el proceso ha fluido” y consideró que podrán cumplir la meta general del 0,5% del Registro Electoral en 12 estados del país para poder participar en las elecciones presidenciales. En ese lugar, 300 personas certificaron a AD.

Voluntarios de AD y PJ señalaron que el proceso era rápido y por esa razón no se hacía cola

Ernesto de La Cruz, miembro del Comité Regional de PJ en Caracas, destacó la organización de la gente de la comunidad. Dijo que el proceso se había dado bastante rápido, aproximadamente dos minutos por personas.

Aunque reside en Montalbán, Carmen Castro fue a validar en este punto por PJ porque antes votaba en la zona: “Creo en la vía electoral, pero con un CNE libre y sin presos políticos. El gobierno está buscando dividir al pueblo pero debemos seguir en la lucha”.

A las 11:30 am en el único punto habilitado por el Poder Electoral en el municipio Chacao, uno de los más opositores de la Gran Caracas, se observó gran afluencia de ciudadanos.

Plaza Bolívar de Chacao

Al mediodía en la parroquia catedral, en el municipio Libertador de Caracas, Leobardo Salas, dirigente de PJ, informó que en el punto ubicado frente al Liceo Fermín Toro habían validado 60 personas por ese partido, cuando su meta es 91. Resaltó que hubo problemas logísticos porque el CNE no trajo las sillas ni mesas y ellos debieron salir a conseguirlas.

Salas y Francisco Aparicio, secretario general de AD en la parroquia, relataron que ayer sábado unos sujetos vestidos de negro estuvieron tomando fotos de quienes participaban en la actividad con la intención de intimidar. Presumen que pertenecían al Sebin.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!