“Acusaciones contra el Vicepresidente son un falso positivo”, dice la canciller Rodríguez

1487094487556

“Sin sustento en la realidad”. Así calificó la canciller Delcy Rodríguez las acusaciones de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, siglas en inglés) al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a quien señalaron de “jugar un papel importante en el narcotráfico internacional“.

“Las acciones contra Tareck El Aissami constituyen una infamia, una grotesca mentira de las que acostumbra a utilizar Estados Unidos”, reclamó la ministra de Relaciones Exteriores y precisó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela como uno de los seis países con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo.

El informe presentado por la Ofac indica que el exgobernador de Aragua habría facilitado el cargamento de narcóticos desde Venezuela, para ser trasladados a México o Estados Unidos. También se menciona al empresario Samark José López Bello, por presuntamente proveer asistencia material y financiera para apoyar el transporte de las sustancias ilegales.

En consecuencia, el Gobierno estadounidense informó que los bienes de ambos individuos forman parte de la investigación y, en estos momentos, quedaron congeladas todas las propiedades que pudiera tener dentro del país norteamericano, entre las que destacan 13 empresas y una aeronave valorada en más de 20 millones de dólares.

Ante esta situación, Rodríguez aseguró que “el vicepresidente Tareck El Aissami es un destacado criminólogo que se destacó por su lucha contra el narcotráfico“, y afirmó que las acciones realizadas por la administración de Donald Trump “carece de la más mínima legalidad internacional”.

“La agencia estadounidense actúa impunemente con la DEA, conocida por su contribución a la producción y tráfico de drogas”, dijo.

Horas antes del pronunciamiento de la CancillerEl Aissami y López Bello manifestaron su rechazo ante las vinculaciones con el tráfico de drogas, y alegaron que se trata de una “acusación política“.

Foto: El Universal




    • Elio Torrealba

      Esta senora de verdad ya no haya como mentirle al pueblo venezolano.