Acompañantes internacionales afirman que lapso de sustitución de candidatos venció

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, se pronunció sobre el proceso de sustitución de candidaturas a las gobernaciones como acompañante internacional invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 4 de octubre.

“Tenemos entendido que existía un plazo para la sustituciones en el cual podían hacerlo, si ese plazo ya venció, ha pasado la oportunidad para hacer esa sustitución. Eso es un aspecto que consta estrictamente en el calendario electoral”, manifestó el experto electoral en la sede del órgano comicial.

Sin embargo, la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece en su artículo 60 que los cambios en las candidaturas pueden realizarse hasta 10 días antes de la elección; es decir, el Poder Electoral está obligado a hacer las sustituciones hasta este jueves 5 de octubre, de presentarse las condiciones legales para ello: muerte, enfermedad o renuncia de alguno de los abanderados.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que la omisión del CNE ante esta solicitud incrementa el riesgo de que se produzcan votos nulos que les resten respaldo a los candidatos opositores en los estados.

Moscoso también adelantó que el día de la elección arribarán al país 20 expresidentes, exvicepresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina con experiencia en la organización de más de 70 elecciones y observación de más de 300 eventos electorales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. EL FRAUDE EN MARCHA,,,,VOTO CASTIGO,,,,,,,,,,,A VOTAR POR LA DERECHA,,,,,LA IZQUIERDA COMUNISTA ESTA DESTROZANDO EL PAÍS,,,,,,,,LO TIENE ENDEUDADO,,,,,,,,,,HASTA LOS NIÑOS QUE NO HAN NACIDO DEBEN PARTE DE SU EXISTENCIA,,,,,,,PERDIMOS LA SOBERANIA NACIONAL,,,,,,,EL PSUV Y LA MUD SON SOCIOS,,,,,,,,VOTO CASTIGO,,

  2. soy chavista; y deje de creer el socialismo desde que maduro y su combo lo interpretan de una manera totalmente diferente;… pues el socialismo madurista solo beneficia a los que están a su alrededor… pues ninguno a perdido ni un solo kilo por la situación y toditos gozan de buena salud ya que ellos si tienen medicinas hasta para un dolor de pestaña,… gorditos y rosagantes toditos los marditos esos… que hasta para el aumento de sueldo sacaron mal la cuenta; pues en sumatoria el sueldo integral en comparacion con el anterior fue de un 30% no de un 40% o de un 63% como se hace ver simple matematica de 3º grado… voto por la oposición… ya que ni una inyectadora consigues en ningún hospital… y el cabeza de machete de maduro gastando los reales que le generan los impuestos que los mas pendejos pagamos; be bibiendo vodka en rusia y comprando mas insumos belicos o armamento.

Leave a Reply