Abstención sobre 70% en elecciones municipales estima Red de Observación Electoral

La Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación estima un promedio de participación nacional de apenas 21% en las elecciones municipales convocadas este domingo 10 de diciembre. La abstención superaba el 70% a las 4:00 pm, de acuerdo con los reportes recibidos por la organización.

“El estado con mayor participación fue Táchira con 35% y Aragua tuvo el menor registro con 9%”, afirmó el coordinador nacional de la red, José Domingo Mujica.

El especialista en temas electorales señaló que detectaron violaciones de la norma del voto con acompañante –voto asistido– en 15% de los centros de votación en el territorio nacional.

Esta denuncia fue adelantada por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien alertó sobre numerosas irregularidades relacionadas con el voto asistido.

En un 10% de los centros se reportaron fallas técnicas con las máquinas de votación, mientras que en un 5% hubo incidentes y se registró el uso de recursos públicos para movilizar electores en el 16%.

Foto: Iván Reyes

(Visited 66 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!