A los manifestantes de El Paraíso no los dejaron ni concentrarse en el Multiplaza #19Jun

La marcha que salía este lunes, 19 de junio, de El Paraíso no pudo ni avanzar escasos metros. Pese a que los opositores se dieron cita en el lugar de convocatoria, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los presentes a punta de bombas lacrimógenas. Muchos se resguardaron en las residencias de la avenida Páez o en la entrada del centro comercial Multiplaza, pero los manifestantes no pudieron salir del punto de partida.

Cerca de la 1:20 pm comenzó la represión. Con gases dispersaron a los que se congregaban para participar en la marcha “Todos a Caracas” que pretendía llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de la capital en rechazo a la Constituyente.

El diputado Richard Blanco denunció que los funcionarios lanzaron bombas dentro del centro comercial y “de frente” mientras las personas intentaban resguardarse. Informó que la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue agredida.

Blanco también informó que la diputada por Aragua, María Verónica Rengifo, y la periodista Auradys Materán fueron heridas por perdigones. “Nos atacaron despiadadamente, disparando sin contemplaciones”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter, “el ataque ha sido mucho mayor. No les importa si hay mujeres o niños”.

Este lunes la oposición cumplió 80 días de protestas de calle y fue reprimida en los distintos puntos desde lo que salieron las movilizaciones. En Montalbán, en El Rosal y en Las Mercedes los opositores también recibieron bombas por parte de los efectivos de seguridad del Estado.