A juicio de Julio Borges, sobran razones para aplicar Carta Democrática a Venezuela

La pobreza y el hambre que sufre el pueblo venezolano, el sostenido éxodo de compatriotas a otros países en búsqueda de una mejor calidad de vida, la escasez de medicamentos, la inseguridad, la falta de confianza en las instituciones del Estado y, en general, la crisis económica, política y social que atraviesa el país son razones suficientes para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, según opinó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“La sensación que hay en el mundo entero es que los venezolanos están huyendo de Venezuela invadiendo otros países a la fuerza como desplazados y que atraviesa un proceso humanitario muy grave. Yo le diría a la canciller venezolana (Delcy Rodríguez) que se dé cuenta que este modelo fracasó y que la gente se está muriendo de hambre”, expresó el directivo de la AN.

Precisamente este miércoles 1 de marzo, la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela expuso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los “esfuerzos” del gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza, tal como lo difundió a través de su cuenta en Twitter.

Acerca de los recientes pronunciamientos de varios gobiernos extranjeros respecto a la situación del país, expresó que “el pueblo venezolano se siente indigno por lo que está pasando y agradece la solidaridad de la comunidad internacional. El problema de Venezuela es de toda América y hasta Europa por eso todos los países están alineados para aislar a Venezuela como una cuarentena, donde la única cura para esta enfermedad es el voto y la democracia”, afirmó Borges.

El presidente del Parlamento destacó que existe una especie de alerta a nivel mundial por la cantidad de compatriotas que abandonan el país en busca de nuevas oportunidades. “Lo que hace año era un problema interno de Venezuela se ha convertido en una enfermedad contagiosa que afecta a toda la región”, expresó.

Foto: El Siglo

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply