A Juan Pablo Guanipa “le sabe a casabe” investigación del Ministerio Público en su contra

“Me sabe a casabe la investigación que ese inepto acaba de anunciar”, declaró el diputado Juan Pablo Guanipa, sobre las indagaciones que en su contra anunciadas por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, este martes 12 de diciembre.

El titular del Ministerio Público (MP), informó que Guanipa sería investigado por presuntamente haber llamado a la violencia en el estado Zulia (occidente) durante las protestas de abril y de julio de este año.

“No tiene la autoridad, dignidad, decoro, ni ninguna competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana; fue producto de la usurpación del cargo que le corresponde a Luisa Ortega Díaz”, expresó el opositor en rueda de prensa durante la tarde de este martes.

Traiciones

El dirigente fue electo gobernador del estado Zulia en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, pero no pudo tomar posesión del cargo, por no haberse juramentado ante la ANC.

Al no poder juramentarse, el Consejo Legislativo de la entidad declaró que había abandonado el cargo, por lo que se repitieron los comicios, en los que se postuló, el exgobernador Manuel Rosales en nombre de la oposición.

“Los dos candidatos que iban por el Zulia el 10D, estaban dispuestos a arrodillarse ante la Constituyente. Esta elección nunca debió realizarse, ni nadie de la oposición postularse. Debían ser solidarios, ponerse los pantalones y defender la posición del pueblo del Zulia”, dijo Guanipa, quien también habló sobre los otros gobernadores electos en octubre, quienes sí se juramentaron ante los Constituyentes.

“Si los 5 gobernadores, proclamados ya por el CNE, hubiésemos juntos anunciado que no nos sometíamos a la fraudulenta Constituyente, habríamos debilitado al Gobierno de Maduro”, agregó para luego aseverar, que esos gobernadores prefieren el cargo por encima de la responsabilidad de Venezuela.

Lea también:

Rafael Ramírez y Juan Pablo Guanipa, los dos nuevos investigados por Saab

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Ay,Tarek,ocúpate de tus asuntos,tienes rabo de paja,no te acerques a la candela,y apoyo ciento,por ciento a Guanipa,fue traicionado por la MUD y demás vividores oposicionistas.Fui fiscal penal,y tengo 46 años de graduado de abogado,aún en ejercicio y te auguro pésimo futuro.Alea Acta Est.

Leave a Reply