A electores de Chacao les volvieron a “esconder” los centros de votación para el #10D

A los electores del Colegio San Ignacio de Loyola les tocó votar en el liceo Fernando Peñalver, en Campo Alegre, en las pasadas elecciones a gobernadores. Para las municipales de este domingo 10 de diciembre, volvieron a “mudar” a los votantes a otro sitio. Esta vez fue al Campamento de Pioneros 22 de Enero, ubicado en la avenida Adrián Rodríguez de Chacao, paralela a la avenida Andrés Galarraga.

Solo un mural con el nombre del campamento identifica el sitio. Junto a las letras hay imágenes del fallecido Hugo Chávez. La mañana de este 9 de diciembre no había efectivos del Plan República a la vista, pero sí hombres vestidos de civiles vigilando la entrada al lugar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que las reubicaciones de los centros de votación a mediados de octubre obedecieron a razones de “seguridad”. Sin embargo, a más de cinco meses de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y del fin de las protestas, la medida se mantiene.

Los votantes del San Ignacio de Loyola no son los únicos de Chacao, municipio liderado por la oposición, a los que les “escondieron” su centro de votación. Los electores del Instituto Educacional Lander, en Altamira, fueron “mudados” al colegio Más Luz, en Bello Campo.

Para el pasado 7 de diciembre el CNE no había retornado a su lugar de origen a más de un centenar de los centros de votación que fueron reubicados para los comicios de gobernadores.

Pese a los cambios hechos en el municipio Chacao, los electores del Santa Gema volverán a ejercer su derecho en su centro de votación original. Para las elecciones de gobernadores fueron “nucleados” en el colegio Martínez Centeno junto a los de la Escuela Técnica Popular Don Bosco.

El pasado 15 de octubre terminaron votando tres colegios en un mismo plantel por la medida del CNE.

En Libertador, bastión del chavismo, las reubicaciones no estuvieron contempladas. Desde el miércoles 6 de diciembre los efectivos del Plan República tomaron los planteles. El liceo Andrés Bello, ubicado en Parque Carabobo, funcionará con total normalidad de cara a las municipales.

“Este es un megacentro. No se puede meter a más votantes aquí porque colapsaría”, respondió el funcionario de Plan República a la pregunta de si otros centros serían nucleados en el mismo plantel.

La misma normalidad se repitió unas cuadras más adelante, en la Escuela Experimental Venezuela, en Bellas Artes, que recibirá a la cantidad de electores que suele recibir en cualquier elección.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. el comunismo sabe donde atacar,,,,, donde hay mas oposición,,,,,,,,,,el cne,,,la fanb y el psuv le quita los centros de votación,,,,
    EN COMUNISMO EL VOTO SE SECUESTRA,,,,,,EL PUEBLO NO VOTA NI ELIGE,,,,,el comunismo impone sus candidatos a la fuerza,,,
    por eso creo esas resoluciones bajo la sombra de proteger los centros de votación y resguardar los equipos electorales,,,,,,,

    con ese argumento le robo el derecho al voto a los votantes que piensan diferente,,, o no apoyan al comunismo,,,,,

    https://youtu.be/RnGVShtzoSs

Leave a Reply