A casi un mes de las primarias, la MUD aún discute las candidaturas de consenso

Este miércoles, 17 de junio, se cumplirá un mes de las elecciones primarias de la coalición opositora y la Mesa de la Unidad Democrática aún no revela la lista de los 167 precandidatos que fueron escogidos por consenso para disputarse un puesto de la Asamblea Nacional.

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que en horas de la tarde de hoy lunes, 15 de junio, se reunirán para finiquitar los detalles de la lista que debería ser anunciada en los próximos días.

Hace tres semanas (el 23 de mayo), cuando los dirigentes políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López iniciaron la huelga de hambre para exigir, entre otros puntos, la definición de la fecha de las parlamentarias y la liberación de los presos políticos, voceros de la MUD alegaron que las candidaturas por consenso no habían sido publicadas porque  la prioridad era la situación de emergencia de los huelguistas.

La lista iba a ser anunciada un día después de las primarias, es decir, el 18 de mayo luego de conocerse los 40 electos por votación popular. Incluso en ese momento se estimaba que tenía un progreso de 95%.

Posteriormente, al cumplirse el plazo el lunes siguiente de la elección, se informó que se declararía en 72 horas.

Desde este domingo, 14 de mayo, empezó a rodar un tuit, que después fue eliminado, en la cuenta de Twitter del equipo de beisbol profesional Caribes de Anzoátegui donde se indicaba, en el calendario de juegos programados, que las elecciones parlamentarias serán el 13 de diciembre. Sobre esto, Torrealba señaló que era sólo un rumor y que no manejaban mayor información.

El diputado Juan Guiadó y los concejales Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Reinaldo Díaz, Luis Somaza y Gilber Caro entregaron el octavo documento ante la sede del CNE de Plaza Caracas, para exigir, nuevamente, la fecha de las parlamentarias, este 15 de junio.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply