A 106 horas de la muerte de Óscar Pérez, el Fiscal General se mantiene en silencio

El Ministerio Público (MP) se mantiene en silencio. Ni una sola palabra ha declarado el funcionario designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, a 106 horas (cuatro días y medio) de la muerte del exagente policial Óscar Pérez, pese a las denuncias de uso excesivo de fuerza letal  y de ejecución extrajudicial contra siete personas en un operativo policial y militar ejecutado el 15 de enero en El Junquito, Distrito Capital.

La omisión tiene responsabilidades penales, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional y constitucionalista Juan Miguel Matheus, pues la Constitución, en su artículo 285, establece que la obligación de la Fiscalía de “ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores o las autoras y demás participantes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración”.

“La Fiscalía está permitiendo que un tribunal militar usurpe sus funciones. La Defensoría del Pueblo tampoco cumple con su función de acompañar a las víctimas de la violación de derechos fundamentales”, rechazó el parlamentario.

El texto constitucional también señala que el MP tiene la atribución de garantizar el respeto de los derechos y garantías en los procesos judiciales.

“El Gobierno quiere que la Fiscalía militar silencie al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al que pertenecía Pérez) para que no actúe de acuerdo con sus competencias legales, porque tiene entre sus potestades adelantar las diligencias de investigación para aportar elementos probatorios”, denunció Matheus.

De igual modo subrayó que los directores de los componentes involucrados en el operativo, así como el ministro de Interior, Justicia y Paz, General Néstor Reverol, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, son igual de responsables que los funcionarios que actuaron.

Pérez y su grupo fue acusado de planear un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente, el Fiscal designado por la ANC y el primer vicepresidente del Psuv, según aseveró el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Leer también:

Seis derechos constitucionales fueron violados en la operación Gedeón

Foto: elpolitico.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. esas instituciones son cascaron vacíos al servicio de la dictadura comunista,,,,,, quien da las ordenes es la ANC,,,,y el gobierno c
    y todos esos peones de fuerza armada servil a esta dictadura comunista,,,, LA POLICIA PETRORIANA,,,del regimen,,,

    lo que pasa es que no se sabe quien dio las ordenes de masacrar a los rebeldes de la dictadura,,,el plan se volvio un caos total,,,,
    ordenes de todos lados,,,, para ejecutar la acción de ataque,,,,,

    todos estan complicados,,,,,hasta los colectivos las tres desgracias del 23 de enero, VENEZUELA ESTA GOBERNADA POR PERSONAS FORAJIDAS,,,,,,,la ley la imponen ellos a su manera,,,,ES UNA DICTADURA COMUNISTA FORAJIDA,,,,,
    HASTA LA CONSTITUCIÓN LA TIENE SECUESTRADA CON UNA ANC ILEGITIMA,,,,,, GENUFLEXA,,,,,ORTODOXA,,,,A FAVOR DEL REGIMEN,,

    LAS ESCENAS DEL CRIMEN SE ALTERARON Y MODIFICARON,,,,,,,CON GOBIERNOS COMUNISTAS TODO SE SECUESTRA,,,,,

    QUE SIGA LA PELÍCULA MUERTE SÚBITA DEL COMUNISMO,,,,,, SEGUNDA PARTE,,,,,,,,,

  2. Qué verguenza con este tipejo de baja calaña, ficha del régimen procubano que gobierna a Venezuela, comandado por el ahora “carnicero” mayor de Miraflores. El otrora defensor del pueblo y que de los DDHH y ahora espúreo fiscal ni asoma sus narices de Pinocho para opinar sobre esta masacre en contra del héroe Oscar Pérez y sus valientes compañeros. Cobarde es lo que es, sólo me resta decirles a los responsable de este acto criminal que con la vara que miden serán medidos. Amén.

Leave a Reply