Padrino López: la vía es la vía que decidimos el 30 de julio

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, leyó este lunes, 7 de agosto, un comunicado en el que dio detalles sobre el levantamiento militar que tuvo lugar en el fuerte Paramacay en Naguanagua, estado Carabobo, el pasado domingo, he hizo un llamado a la “unión nacional”.

“Unámonos porque hay quienes quieren el caos, quienes quieren hacerse del poder por la vía de la violencia. La vía es la vía que decidimos el 30 de julio por el voto“, enfatizó.

El Ministro, explicó que quienes llevaron a cabo el ataque son “mercenarios pagados desde Miami, por grupos de extrema derecha, así como gobiernos extranjeros que mantienen una actitud hostil contra el país”, entre los que se encuentra Juan Carlos Caguaripamo Scott, excapitán; primer mayor Oswaldo Gutiérrez Guevara y Yefferson García, oficial del parque de armas en complicidad con varios civiles.

Señaló que Caguaripamo ha sido sancionado en varias oportunidades, entre ellas por su participación en el golpe de estado de abril de 2002, y que tiene orden de aprehensión; Gutiérrez, quien estuvo involucrado en un delito de sustracción de armas en la brigada 25 Caribe en La Fría, fue capturado durante el ataque.

Por su parte, García facilitó información sobre el funcionamiento del fuerte. El Ministro indicó que los civiles fueron contratados en Lara, Zulia y Yaracuy. Este grupo y los copartícipes fueron declarados como “enemigos de la patria”.

Anunció que se desplegaron unidades de seguridad especial para capturar a los implicados y recuperar los bienes sustraídos y reiteró el llamado a la serenidad y a la unidad. “Tengan la certeza que cuentan con una fuerza armada bolivariana unida y con altísima moral”, concluyó.