87 por ciento de venezolanos expresan que votarán pase lo que pase

Foto Cortesía: hoyvenezuela.com

Hallazgos positivos y negativos se reflejan en el reciente estudio sobre percepciones de venezolano frente al sistema electoral realizado por la consultora Delphos para el proyecto Integridad Electoral Venezuela, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los positivos figuran la despolarización de las percepciones -los grupos coinciden mayoritariamente en sus opiniones sin importar tendencias política-; mayor intención del voto y la convicción de que la salida de los problemas del país es a través del voto. 
De acuerdo con este estudio, 87 por ciento de los venezolanos afirma que “pase lo que pase iré a votar a las elecciones de la Asamblea Nacional”, mientras que 85 por ciento afirma que “Llegamos hasta aquí con el voto y saldremos de aquí con el voto”.
En cuanto a intención de voto la oposición suma 39, 2 por ciento, que supera el 15, 5 por ciento de quienes aseguran que votarán por el Psuv.
Sin embargo, el estudio halló que ha aumentado la desconfianza frente al Consejo Nacional Electoral y esta desconfianza la expresan casi por igual los distintos grupos. La mayoría cree que el secreto del voto no está garantizado.  Aunque las dudas sobre el CNE son mayores en los sectores de oposición, esta falta de confianza ha ido penetrando a los sectores chavistas.
Benigno Alarcón, coordinador del proyecto, llamó la atención sobre esta situación porque podría incidir en la votación.
Otros hallazgo del estudio es la consolidación de la desesperanza. Esta situación afecta por igual a chavistas y opositores. Nueve de cada 10 venezolanos cree que el país está estancado o en retroceso.
Héctor Briceño,quien estuvo a cargo del estudio,  explica que este resultado es llamativo, ya que incluso la mayoría cree que sus hijos vivirán en peores condiciones, lo cual expresa un cambio en la actitud de los venezolanos, quienes siempren han sido optimistas frente al futuro.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply