59% de los hogares venezolanos tiene un familiar en el exterior, según Datincorp

El 59% de los hogares venezolanos, es decir, casi seis de cada 10, tiene un familiar en el exterior, según la más reciente medición de la empresa encuestadora de Datincorp, que ofreció nuevas cifras sobre la situación de los habitantes del país este jueves 28 de diciembre.

El 16% de los entrevistados señaló que, en los últimos cinco años, uno de sus integrantes emigró, mientras que el 14% respondió que dos de sus miembros se fueron del país. El 13% reportó que seis o más familiares salieron de Venezuela, el 8% dijo que tres, el 5% cuatro y el 4% cinco.

En 2016, la encuestadora estimaba que el 57% de los venezolanos quería emigrar, ocho puntos más que lo registrado en mayo de 2015 cuando la cifra alcanzó el 45%.

Datincorp señala que el éxodo masivo de venezolanos a otros países era uno de los problemas valorados como más importantes del país en 2016, superior inclusive al desabastecimiento, al alto costo de la vida y a la criminalidad, “debido a su impacto histórico y a las consecuencias que genera en el desempeño de la sociedad”.

El estudio de 2017 también revela que casi dos tercios de los encuestados señala la crisis económica como la principal dificultad del país y el 59% apoyarían la dolarización de la economía.

El 32% apuesta por la negociación entre el Gobierno y la oposición como mecanismo de resolución del conflicto y un 32% cree en la opción de la elección presidencial como la salida de la crisis.

Ni el capitalismo ni el socialismo llenan las expectativas del 35% consultado como sistema político para conducir el país.

Vea la encuesta completa aquí.

Foto: La Patilla

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. El estudio de 2017 también revela que casi dos tercios de los encuestados señala la crisis económica como la principal dificultad del país y el 59% apoyarían la dolarización de la economía.

    SRS,,, LA ECONOMÍA ESTA DOLARIZADA DESDE HACE LARGO RATO,,,,,,,LO QUE PASA ES QUE EL SALARIO NO ESTA DOLARIZADO,,,,,,EL SALARIO SIGUE EN BOLÍVARES HIPER DEVALUADOS,,,
    Y POR ESO LA HIPER INFLACIÓN ESTA HACIENDO EL AGOSTO REDONDO,,,,Y EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA NI EL GOBIERNO DICEN NADA,,,,,SOLO ECONOMISTAS Y ONG PAGADAS POR EL GOBIERNO PARA DECIR COSAS FUERA DE LO REAL,,,,COMO ESTE ESTUDIO,,
    DONDE DICEN QUE EL 59 % ESTA DE ACUERDO CON LA DOLARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA,,,,
    SI ESO YA ESTA APLICADO,,,,,,,,,,,,,,HASTA EL GOBIERNO ELIMINO EL BOLÍVAR EN DECRETO PRESIDENCIAL,,,,,,,, Y DECRETO UNA GUERRA ECONOMICA,,o crisis perfecta,,,,QUE ES LO QUE ESTA MATANDO EL PDOER ADQUISITIVO DEL PUEBLO,,,,lo esta empobreciendo y llevando a la miseria humana sin precedentes,,,,,,,EL COMUNISMO ES MITOMANO,,,,,Y DEPREDADOR,,,,

Leave a Reply