45 ONG solicitan a Almagro continuar con la aplicación de la Carta Democrática

Con o sin diálogo. Cuarenta y cinco ONG venezolanas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, a la salud y a la libertad de expresión solicitaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, continuar con el proceso de activación de la Carta Democrática sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las organizaciones señalaron que en Venezuela sigue el “agravamiento del quiebre de la institucionalidad democrática y los retrocesos en materia de derechos sociales”. En la carta dirigida a Almagro, también pidieron no abandonar el mecanismo independientemente de si continúan o no las negociaciones entre Gobierno y oposición.

“Consideramos que el diálogo es importante y necesario en cualquier conflicto, pero hasta ahora el Ejecutivo Nacional ha mostrado evidencias de no tener la voluntad política para respetarlo y, por el contrario, se ha valido de su control sobre el Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral para evitar dar cauce democrático a la crisis social y política de Venezuela”, señala el comunicado.

La aplicación de la Carta Democrática significaría suspender la participación de Venezuela en las sesiones de la Asamblea General, de la Reunión de Consulta, de los Consejos de la Organización y de las conferencias especializadas, de las comisiones, grupos de trabajo y demás órganos de la OEA.

Algunas de las ONG que presentaron la solicitud al secretario general son Acción Solidaria, Foro Penal, Espacio Público, Laboratorio de Paz, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Stop VIH y Una Ventana a la Libertad.

Lea a continuación el comunicado:

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply