13 diputados conforman nueva fracción de oposición en la Asamblea Nacional

Una nueva fracción parlamentaria, denominada 16 de Julio, fue creada por al menos 13 diputados de oposición, anunció el parlamentario Richard Blanco este 14 de noviembre.

Por “diferencias notables” con el resto de las fracciones opositoras, 13 diputados de los partidos Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia, entre otros, se aliaron en este nuevo grupo, precisó Blanco, quien funge como presidente de fracción.

Entre los integrantes están: Biagio Pilieri; Juan Pablo García; Omar González; Edwing Luzardo; Dinora Hernández, quien será la subjefa de fracción; Nafir Morales; Juan Carlos Bolívar; María Verónica Rengifo y Carlos Bastardo.

Una de las discrepancias tiene que ver con el reinicio del diálogo en República Dominicana este 15 de noviembre que anunció el presidente del Parlamento, Julio Borges, y el diputado de Voluntad Popular, Luis Florido.

Aunque Blanco manifestó que es necesario “democratizar” el Parlamento, rechazó que exista división dentro de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a que líderes de distintos partidos han admitido que la coalición opositora debe redefinirse.

Agregó que, al separarse del resto de las fracciones, no quedan excluidos del Acuerdo de Gobernabilidad que suscribieron los partidos de oposición sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional para asegurar la rotación de la dirigencia en los puestos de poder dentro del hemiciclo.

Vamos a hacer honor dar 16 de julio y cuando tengamos que salvar nuestro voto lo vamos a hacer”, manifestó en relación a la consulta popular que hizo la MUD el pasado 16 de julio para definir la hoja de ruta política.

Aseveró que, según la información que maneja, no se llevará a cabo la reunión de mañana miércoles, 15 de noviembre, en República Dominicana. En un comunicado oficial, la MUD adelantó, el 12 de noviembre, que sin la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua como garantes no asistirán a la cita.