Tú decides votando: más hambre o progreso

Ángel Ruiz | @angelruizoro

Licenciado en Filosofía. Profesor de la Universidad Nacional Abierta. Investigador social.

Hace unos días, mientras hacia la cola para abordar una unidad de transporte en el estado Lara, un señor vociferaba entre la muchedumbre presente: “No votaré por la candidata del hambre que mandó el PSUV… ni que me regalen lo que regalen… No comprarán más mi conciencia, ahora voto por el candidato del progreso…”. Esta expresión me hizo reflexionar nuevamente sobre la importancia de salir a votar en las elecciones de gobernadores este 15 de octubre.

Es evidente que desde el gobierno se ha generado una campaña para desmoralizar al pueblo para que no salga a votar porque sabe que perdieron la calle, que el pueblo quiere un cambio de rumbo en el país. Y lo único que podría salvar a los candidatos del PSUV y Nicolás Maduro es la abstención. Recordemos que en cada elección el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha modificado las normas para favorecer al PSUV y mantenerse en el poder empleando cualquier argucia.

Sin embargo, cuando el pueblo ha votado masivamente y se han defendido los votos, no han podido torcer los resultados, tal es el caso de las Elecciones Parlamentarias de 2015, en las que el pueblo votó por la oposición logrando una victoria por amplia ventaja en este proceso electoral. De tal modo que no es nueva la forma arbitraria y grotesca en la que se comporta este organismo electoral.

En este momento existen muchas razones para votar en contra del gobierno de Maduro y sus gobernadores cómplices, la crisis ha tocado a cada venezolano. La verdad es que este gobierno ha sembrado el hambre y la miseria en Venezuela, esta realidad se observa en el rostro sufriente del pueblo.

En las actuales circunstancias no debemos hacerle el juego al gobierno. Es necesario votar por los candidatos que ha presentado la Unidad Democrática en cada estado del país. La derrota del gobierno en este proceso significa un paso más en la lucha por restituir la democracia y comenzar la recuperación económica, social, educativa, cultural y política de la nación.

En este sentido, cada venezolano debe asumir un rol protagónico organizando su propio comando de la unidad democrática con su núcleo familiar. Enseñar a votar en las tarjetas donde aparezca la cara del candidato, movilizar a sus amigos y familiares y colaborar dando apoyo a quienes defienden el voto en cada centro de votación.

Debemos entender que en este momento el voto es un deber y responsabilidad ciudadana. Cada voto cuenta. A pesar de este CNE los venezolanos vamos a darle una lección de civismo derrotando a los candidatos del PSUV y Nicolás Maduro.
No podemos claudicar en esta lucha por nuestros derechos. Necesitamos recuperar la fe y la esperanza en una Venezuela de progreso, paz y bienestar.

***

Las opiniones emitidas en esta sección son de la entera responsabilidad de sus autores. 

 

 

  • LUIS

    todo el mundo a votar ,,,,contra este gobierno hambreador y oprobio,COMUNISTA,,,,,,,,,VOTO CASTIGO,,, NO AL FRAUDE ELECTORAL,,,